Culiacán, Sin.- Edwin Antonio Rubio López, mejor conocido en el mundo del narcotráfico como El Max, fue detenido la mañana de este martes durante un enfrentamiento entre elementos del Ejército y grupos criminales.
Desde el lunes se informó sobre una balacera entre militares y civiles armados rumbo a Sanalona, perteneciente al municipio de Culiacán. Los enfrentamientos continuaron en la zona durante la noche y madrugada, siendo los poblados de La Doce y Carrizalejo los puntos focales.
La detención de El Max ocurrió alrededor de las 8:25 de la noche del lunes en un campestre de la localidad de Plan de Oriente, también conocido como “El Doce”, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.
Durante el enfrentamiento, al menos 19 integrantes del grupo criminal perdieron la vida, sin que haya una cifra aún sobre el número de soldados que murieron o resultaron heridos.
Las autoridades se encuentran realizando el levantamiento de pruebas periciales en las zonas donde ocurrieron las balaceras y las labores de recuperación de cadáveres continúan durante este martes.
- También puedes leer: Un militar muere y otro queda herido tras enfrentamiento en Higueras de Abuya, Culiacán
El Max es señalado como un objetivo principal tras su activa participación en la delincuencia organizada y el tráfico de drogas a Estados Unidos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo a la ficha, El Max tiene 1.78 metros de estatura, es de complexión robusta y cabello de color negro corto. Al momento de ser capturado vestía playera negra y pantalón del mismo color.
Nota publicada originalmente por El Sol de Sinaloa