Tres cabezas humanas fueron encontradas el pasado lunes 29 de mayo de 2023, frente al principal acceso de la Zona Militar de Cancún, ubicada en la avenida José López Portillo.
Se presume que los restos humanos se encontraban bajo una manta que los posibles sicarios habrían colgado en el lugar.
El mensaje está dirigido al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), según informaron las autoridades.
Lee más: Aparecen tres hombres amordazados y sin vida flotando en el río Grijalva
Fue por la tarde-noche del pasado lunes cuando se inició la movilización por el área, tras el reporte de los habitantes del fraccionamiento Infonavit cercano; quienes se percataron de la lona prendida de unos árboles de la vía pública, frente a las instalaciones del 64 Batallón de Infantería.
Aproximadamente a las 19:00 horas los pobladores alertaron a las autoridades, quienes de manera pronta acudieron al sitio de los hechos, informando a todas las dependencias de seguridad pertinentes.
No hubo detenidos, pues la acción al parecer pasó desapercibida por los militares.
Puesto que las extremidades fueron abandonas frente al batallón militar, fueron los agentes de esta dependencia quienes acordonaron el lugar y custodiaron el área, mientras se encontraban en espera de los peritos forenses de la Fiscalía General de Quintana Roo.
La Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, Sedena y Policías Estatales, además de las municipales, también arribaron al paraje.
Te puede interesar: Jalisco macabro: asesinan y dejan descuartizados en varios puntos
Se presume que la manta, además de estar acompañada de un mensaje referente al grupo delictivo señalado, se encontraba con fotografías de seis personas.
A pesar de que no se ha dado a conocer el contenido íntegro del mensaje, información preliminar indicó que había amenazas en contra de dos presuntos jefes de plaza en la región.