Un fuerte operativo fue implementado en la colonia 20 de noviembre, de la ciudad de Campeche, luego de que cuatro menores de edad fueron reportados a la intemperie y deambulando por las calles a altas horas de la noche.
Lee más: Organizaciones presentan queja ante CNDH por caso Tadeo
Los hechos se dieron en la esquina de las calles Álvaro Obregón con Venustiano Carranza, en la colonia mencionada, donde vecinos alertaron a las autoridades al ver que los infantes, entre ellos un menor de 7 meses se encontraban desamparados en la vía pública.
Los lugareños interrogaron a los menores, quienes señalaron que su madre había salido de su vivienda para ir por su padre, quien presuntamente se encontraba alcoholizado, y que al ver que su progenitora no regresaba, decidieron salir a buscarlas.
Ante el riesgo que corrían los menores, las personas que se percataron de los hechos, retuvieron a los niños e hicieron los llamados al 911, sin embargo, tardaron más de una hora en tener respuesta de las autoridades.
Los ciudadanos señalaron que tenían miedo de resguardarlos en alguna vivienda, ante el temor de que pudiera ser malinterpretado y que se establecieran procedimientos legales en su contra.
Tras un largo lapso de espera, varias patrullas arribaron al lugar para dar fe a lo denunciado, sin embargo, ante el operativo, la madre de los menores apareció para reclamarlos.
Sin embargo, uno de los presentes señaló que la persona que se había identificado como su madre, había pasado ya en varias ocasiones por el lugar, y sólo veía desde lejos a los niños, y que fue hasta que llegó la policía, que se hizo presente.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
La mujer, quien fue identificada como Mónica “N” de 26 años de edad fue interrogada por los oficiales, señalando que había salido para ir a casa de una amiga, la cual le daría un dinero, y que por eso había dejado a los niños.
Aunque confirmó que al llegar a su casa no encontró a los niños, una policía le preguntó si había reportado al 911 la desaparición de sus hijos, a lo que la mujer lo negó.
También lee: Indigentes de Guadalajara convierten coladeras en calabozos
A pesar de que los oficiales habían determinado dejarle a los menores a su madre, la presión de los vecinos hizo que optaran por resguardarlos y trasladados a las instancias correspondientes a bordo de patrullas.