Una presunta agresión sexual contra una niña de 4 años de edad en un preescolar de Tampico, fue denunciada por sus padres y familiares, quienes se manifestaron en las instalaciones escolares donde supuestamente ocurrió el hecho.
Precisan que el ataque ocurrió cuando la menor acudía al baño en las instalaciones del plantel, exigiendo a las autoridades penales y educativas que se investigue a fondo el caso, pues aparentemente el hecho se repitió en diversas ocasiones.
También puedes leer: Maestra de Tampico pone a sus alumnos de primaria contenido para adultos
Mediante dibujos pudo decir lo que ocurrió; señala a dos personas
Sergio, padre de la niña, mencionó que hace unas semanas empezaron a notar que la menor tenía ciertas conductas extrañas y al llevarla a una revisión, una doctora detectó que tenía lesiones en sus partes íntimas, por lo que de inmediato iniciaron una investigación.
La niña fue revelando poco a poco a los psicólogos de la Fiscalía General del Estado, donde se abrió la carpeta de investigación, lo que había ocurrido, primero con dibujos y después mencionando a los presuntos agresores con sobrenombres como "Catecismo", que de acuerdo a lo que dijo el progenitor le hizo tocamientos a la niña.
Con base a lo que comentan los padres, la menor realizó varios dibujos donde muestra cómo le hacían los tocamientos, mientras otra persona solo miraba los hechos sin hacer nada.
Mencionó que al tratar de acudir al jardín de niños Fray Andrés de Olmos, donde presuntamente fueron los hechos, los directivos lo le dieron información sobre la identidad de los presuntos involucrados en estos hechos.
Expresó que al tratar de interponer la denuncia en la Fiscalía General le solicitaron el nombre del agresor, el que no tenía.
Los padres exigen a las autoridades que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, señalando que los presuntos implicados que al parecer son familiares y laboraban uno en el área de intendencia y otro como chofer.
Los padres de la menor se presentaron la mañana de este jueves a las puertas del preescolar, donde también llegaron activistas que exigen tanto a la Fiscalía General del Estado como a las autoridades educativas justicia ante esta situación y que se investigue a fondo para determinar las responsabilidades.
Escuela cierra por precaución: CREDE
Al respecto, las autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) informaron que la escuela Fray Andrés de Olmos de Tampico, este jueves cerró sus puertas por precaución y protección de sus estudiantes y docentes ante la manifestación desarrollada hoy.
El titular del Crede Tampico, Vladimir Castellanos García, destacó que “los directivos del plantel, han externado que están en la disposición de colaborar con los padres de familia de la menor de edad, con la finalidad de que se esclarezca el caso conforme a derecho”.
En tanto los padres afectados y las personas que los apoyaron hoy en la manifestación, exigieron la intervención del DIF Tamaulipas para agilizar las investigaciones de esta presunta agresión sexual contra una menor de 4 años.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico