Palenque, Chiapas.- Con acceso restringido y resguardado por la Guardia Nacional, este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su rueda de prensa en lo que será la estación del Tren Maya en Palenque, Chiapas.
Con el día soleado, fue mínima la presencia de ciudadanos que buscaban acercamiento con el mandatario tabasqueño previo al inicio de su mañanera, esto, pese a que en ocasiones anteriores la gente se volcaba para recibirlo.
Te puede interesar: AMLO: anuncia inauguración de El Gran Museo y nuevo tramo del Tren Maya
Sin embargo, debido a la seguridad que se registró en la zona, no tuvieron oportunidad ya que la instalación de vallas quedaron estratégicas para evitarlo.
Ante esto, la mañanera ofrecida en Palenque transcurrió sin contratiempo ni protestas.
Asimismo, el arribo de diversas camionetas fueron revisadas minuciosamente por personal del gobierno federal que también estuvo vigilando las entradas al recinto.
Lee más: AMLO recorrerá el país para supervisar mega obras durante veda electoral
De acuerdo a el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) la estación del Tren Maya en el municipio de Palenque estará situada donde era el antiguo Aeropuerto, y ahora albergará la terminal sur-oriente del nuevo sistema ferroviario de pasajeros.
Cabe señalar que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón no estuvo acompañando al presidente debido a las giras de trabajo que tiene programadas en los municipios, donde estuvo el día de ayer en San Cristobal de las Casas, Tuxtla y Comitán con la entrega de apoyos alimentarios