Al incumplir con la Ley de Ingresos y Desarrollo Urbano, la empresa Ega Oil y Gas, S.A. de CV, fue clausurada en sus operaciones, lo que le causaría millonarias pérdidas.
Lee más: Precios del petróleo frenan racha alcista
Ega Oil y Gas estaba encargada de introducir una línea de tubería de Cactus Nuevo Pemex, y se encontraba ubicada en el kilómetro 2+100 de la carretera Reforma- Boca de limón.
Desde el pasado sábado, las autoridades del municipio de Reforma, Chiapas, a través de la dirección de reglamentos, colocaron los sellos de clausura en las dos entradas y salidas de la empresa, manteniendo custodiados los accesos por patrullas con policías.
También lee: Capufe suspende aumento de peaje en autopistas
Y es que de acuerdo a las versiones dadas por las autoridades, la empresa no cumplió con la participación solicitada de destinar recursos de apoyo a la comunidad, mismos que servirían para ayudar a las personas con cáncer y a la infraestructura social.
A pesar de los reiterados llamados, la compañía incumplió con los requerimientos estipulados en la Ley de Ingresos del Ejercicio 2020-2022, por lo que fueron clausuradas sus instalaciones.