Choque en autopista de Chiapas deja al menos 11 muertos

Un fuerte accidente entre una unidad que transportaba turistas y un vehículo particular dejó al menos 11 muertos y 10 lesionados

Marcos Ramos | Heraldo de Chiapas

  · domingo 29 de diciembre de 2019

Aparentemente el jeta invadió carril y ahí se derivó el impacto. Foto: Marcos Ramos

JIQUIPILAS.- Un fuerte accidente entre una unidad que transportaba turistas y un vehículo particular dejó al menos 11 muertos y 10 lesionados, de acuerdo con Protección Civil del estado, los hechos ocurrieron en el tramo carretero Arriaga- Ocozocoautla, la mañana de este domingo.

Una familia que habría salido del municipio de Tuxtla Chico con rumbo a San Cristóbal de las Casas, sufrió un fuerte accidente automovilístico, este percance dejó a varias personas muertas y varios lesionados.

Antes de las ocho de la mañana, un vehículo marca Nissan tipo Urvan del transporte de turismo, con el cupo lleno viajaba a los altos de Chiapas, pero en el kilómetro 37 de la citada vía, (municipio de Jiquipilas), se impactó de frente contra un Volkswagen tipo Jetta de color blanco con placas del estado de Guanajuato.

Una vez que los usuarios de la carretera de peaje avisaron de lo sucedido, personal de auxilio vial llegó al punto, y al ver la magnitud del percance, pidieron que ambulancias, y equipos de rescate llegaran al lugar a apoyar a los lesionados.

En pocos minutos, bomberos y socorristas de cruz roja y protección civil de Jiquipilas arribaron, a los municipios de Arriaga y Cintalapa llevaron a los lesionados, pero en el lugar, 11 personas estaban sin vida.

Foto: Heraldo de Chiapas

Según datos extraoficiales, la unidad del alquiler circulaba bien, y -según los que vieron-, aparentemente el Jetta invadió carril y ahí se derivó la desgracia, según unas credenciales encontradas en el coche blanco, uno o los tres masculinos que viajaban ahí, pertenecían a la Secretaria de la Defensa Nacional, (Sedena). Dentro del auto habían varias latas de cerveza, quizá no viajaban en sus sentidos.

Una vez que personal pericial hizo su trabajo, los cuerpos fueron trasladados al semefo de Tonalá para practicarles la necropsia de ley.

La división de caminos de la policía federal se encargó de mandar los vehículos al corralón correspondiente y ponerlos a disposición del ministerio público para que esa instancia se encargara de deslindar responsabilidades.