Mezcalapa. - Siete traileres resultaron con daños y provocaron un cierre total en la vía que conecta a Ocozocoautla con Las Choapas, en donde usuarios debieron esperar más de 6 horas para poder pasar, mientras que otros tuvieron la oportunidad de tomar vías alternas para continuar con su recorrido.
El hecho se suscitó en el kilómetro 129, entre el tramo de Malpaso y el puente Grijalva II, en el cual se supo que un tráiler se impactó contra otro y terminó por afectar a los otros que venían en fila, situación que provocó un caos vehicular, en donde algunos automovilistas pudieron tomar la vía alterna para Tuxtla por la vía Chintul o para Coatzacoalcos por la ruta de Nuevo México, sin embargo no todos pudieron hacer esa maniobra, así que debieron esperar largas horas en la carretera hasta que las autoridades correspondientes lograran retirar las pesadas unidades.
Trascendió que algunos lugareños no dejaron pasar la oportunidad de hacer la rapiña del cargamento que transportaba algunos de los traileres siniestrados, logrando llevarse la mayor cantidad de carga.
Personal de los servicios de emergencia de la autopista acudieron al lugar de los hechos para brindarle los primeros auxilios a los conductores, descartando cualquier lesión de gravedad en cualquiera de los involucrados, quedando en el sitio en espera de los procesos legales correspondientes.
Finalmente agentes de la Policía Federal de Caminos arribaron al lugar de los hechos para tomar nota de lo sucedido y pedir el apoyo de Grúas Express del Sureste, logrando remolcar a los tráileres que resultaron con mayores afectaciones y no podían seguir rodando, mientras que los otros fueron retirados por los mismos conductores, quedando todo en manos de las autoridades viales para el esclarecimiento de hechos.