La diputada federal Estefanía Rodríguez expresó su rechazo por los acontecimientos sucedidos en Dos Bocas, Tabasco, la mañana de este miércoles, así en rueda de prensa dijo que “para los obreros sí hay balazos y no abrazos”.
Puede interesarte: Entre contradicciones, confirma Nahle 3 detenidos en Dos Bocas
En su cuenta de Twitter escribió que “Dos Bocas es la obra prioritaria de AMLO, sin embargo cuando trabajadores exigen sus derechos el gobierno responde con balazos no abrazos”.
“No puedo pasar por alto el ataque que sufrieron este día a los trabajadores de la Refinería Dos Bocas, en Tabasco, quienes estaban en su derecho de exigir mejores condiciones de trabajo”, señaló la legisladores con micrófono en mano.
Agregó: “… y quienes cobardemente fueron agredidos por elementos policiales”, indicando después: “ para los obreros sí hay balazos y no abrazos”.
Las protestas de trabajadores de la empresa Ica Fluor debido a que piden mejoras en las condiciones laborales se dio este día cuando antimotines impidieron el paso de los manifestantes, lo que derivó en hechos violentos, como resultado seis trabajadores fueron hospitalizados.
Lee más: Refinería Dos Bocas: qué es lo que sabemos del conflicto hasta ahora
El ataque realizado incluyó gas lacrimógeno y balas de goma, según muestran videos que subieron a las redes los propios manifestantes.