El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tener la conciencia tranquila en cuanto al manejo que se le ha dado a la pandemia en el país, destacando que parte de la paz que él manifiesta, se debe a que se confiesa cada dos días.
Lee más: AMLO critica decisión de la SCJN sobre pregunta para revocación de mandato
“Si soy el responsable, nada más que tengo mi conciencia tranquila, a mi siempre me ha ayudado eso en términos eclesiásticos, no laicos”. Dijo que trabaja mucho en su paz interior, tratando de actuar con humildad y haciendo un autoanálisis diario.
“Me confieso yo mismo todos los días y cada dos días, o cada semana, y si veo que cometí un error, busco enmendarlo y hasta ofrecer disculpas, de actuar con humildad y si no, no me siento bien con mi conciencia”:
Precisó que ha sido foco de críticas y cuestionamientos durante la pandemia, y que parte de estos ataques, fueron dirigidos también al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud de México, Hugo López Gatell.
“Por eso hablo de que nuestro tribunal, el más importante es la conciencia, la agarraron contra Hugo porque pues él es quien nos ayudó, imagínense sino tenemos un expero con la capacidad intelectual y expositiva de Hugo, ¡Nos acaban!, porque puede haber hasta mejores, los hay en el gobierno, pero ¿cómo explican?, y en una pandemia que tiene que ir con todo, lo fundamental es la comunicación”.
Respaldó el trabajo de Hugo López Gatell en el manejo de las estrategias ante la emergencia sanitaria del Covid-19, destacando que sus adversarios quisieron atacar pensando que no podía defenderse. “Los adversarios querían un pollito y les salió Gayo”.