Usuarios a través de redes sociales, denunciaron durante las últimas horas del martes, que alrededor de 40 personas de origen extranjero se encontraban pernoctando en una de las canchas de la comunidad de Cobá, tras haber sido abandonados por una empresa de Tours que les vendió un paseo en la zona arqueológica de Quintana Roo.
También lee: Afecta el sargazo al arrecife del Caribe
Señalaron que su recorrido terminó a las 15:00 horas, y que desde ese momento aguardaron en la espera de la unidad que los pasaría a buscar, pero el momento nunca llegó.
Manifestaron que al ver que caía la noche, y ante la falta de iluminación que tiene la zona, decidieron ir a resguardarse en un domo de un parque, mientras buscaban contactar a la agencia, que los había dejado abandonados.
Pobladores, al percatarse de que permanecían en el lugar, se acercaron a preguntar si todo se encontraba en orden, y fue cuando revelaron su situación.
Te puede interesar: Restringen horarios en playas de Acapulco ante repunte del Covid
Detallaron que desde que salieron de la zona arqueológica habían estado marcando al número de la persona que los llevó, pero que éste no le tomaba las llamadas.
La denuncia comenzó a ser difundida entre las redes sociales, quienes urgieron a las autoridades para apoyarlos, ante el riesgo que corrían al estar sin resguardo.
Te puede interesar: Quintana Roo pedirá certificado de vacunación anticovid para entrar a establecimientos
Horas más tarde, se dio a conocer que la dirección de Turismo del estado, en coordinación con el sindicato de taxistas, hicieron los traslados de los pasajeros y brindaron un autobús para ser trasladados a la cabecera municipal durante la madrugada del miércoles.
Hasta el momento se desconoce el nombre de la empresa que los dejó abandonados en el centro turístico y si los afectados presentarán cargos en contra de ella.