Dos hermanitos, una niña de dos años y un bebé de tres meses originarios de Honduras fueron abandonados en el Río Grande, quienes fueron localizados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en la estación Eagle Pass South.
Así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en su página web: "Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la estación Eagle Pass South encontraron a dos niños abandonados en el río Grande cerca de Eagle Pass, el 14 de septiembre".
Fue alrededor del mediodía cuando los policías realizaban un recorrido por el río a bordo de una lancha, cuando se percataron que a la orilla del río se observaba un color inusual, y al acercarse se percataron que se trataba de dos niños pequeños que habían sido abandonados.
Los agentes procedieron a recuperar y asegurar a los menores; una nota dejada debajo del portabebé especificaba que la niña de dos años y el niño de tres meses, eran hermanos y originarios de Honduras.
- Te puede interesar: EU investigará denuncias de abuso sexual a niños en centro migratorio de Texas
Pese a que se realizó una búsqueda exhaustiva en el área, no se localizó a ninguna otra persona que pudiera tener algún parentesco con los dos niños que no requirieron atención médica, y fueron trasladados a la estación de Uvalde para los trámites que se requieran.