La delincuencia organizada alcanzó a Macuspana, ya que fueron registrados incendios de dos vehículos y una tienda de conveniencia, así como en Cárdenas y Comalcalco el siniestro de un autobús y un camión de materiales.
Los hechos ocurridos la noche del domingo, causaron alarma entre la población debido a que presuntamente hombres fuertemente armados rociaron gasolina en las unidades y en una tienda OXXO situada en la zona centro del municipio macuspanense, cuna del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: Política de "Abrazos, no balazos" deja 562 ataques del crimen organizado en Tabasco
Reportes policiacos detallaron que el primer siniestro fue en la ranchería López Portillo, en donde una camioneta Urvan y de una caja seca que estaban estacionadas fueron incendiadas por completo.
En el segundo caso, la tienda OXXO ubicada en la esquina de las calles Francisco I. Madero con Avenida Alatorre fue también alcanzada por las llamas sin dejar víctimas mortales.
Lee más: Violencia en Chiapas alcanza a Tabasco
Ante esto, autoridades municipales a cargo de la policía, Protección Civil y Tránsito resguardaron la zona y procedieron a activar el protocolo de seguridad.
Sumando a estos, Tabasco desde el mes de agosto ha acentúalo los actos vandálicos que en primera instancia fueron en la Chontalpa, principalmente en Cárdenas y Huimanguillo.
Dichos delitos que van desde incendios de establecimientos y vehículos, hasta ejecuciones y balacera mantienen al estado bajo el terror ya que en todos los casos dejan mantas con mensajes amenazantes.
En Comalcalco y Cárdenas incendian un camión y un autobús
Fue también la noche del domingo que otro presunto grupo criminal prendió fuego a un camión de materiales que estaba estacionado en calles del municipio de Comalcalco.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La unidad quedó en pérdida total y pertenecía a la tienda Boxito.
Lo que respecta a Cárdenas, autoridades aseguraron un autobús de pasajeros calcinado sobre la colonia Jacinto López.