Hallan con vida a la residente del hospital Gustavo A. Rovirosa, Minerva Marmolejo, luego de haber sido reportada como desaparecida durante la mañana de este miércoles tras haber ingresado a un automóvil particular a través de una aplicación.
La noticia fue confirmada por el gobernador de Tabasco, Carlos Merino Campos, quien precisó que la joven ya se encontraba bajo resguardo de las autoridades.
Te puede interesar: Minerva desapareció tras tomar un Uber
“Informo que la médica residente ya fue localizada y se encuentra bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado sigue con las investigaciones”, precisó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
El vocero del gobierno del Estado, Juan Castillejos, dio a conocer que la joven fue hallada en un hotel de la ciudad.
Sigue leyendo: Hermetismo en el Rovirosa ante desaparición de residente
Dos horas antes, el mandatario dijo que derivado de las investigaciones realizadas, se había logrado la detención de una persona, como presunto responsable de la desaparición de la médica.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado anunció que había sido abierta una carpeta de investigación ante los hechos, manteniendo bajo hermetismo los detalles para evitar poner en riesgo la efectividad de las indagatorias.
Cabe destacar que compañeros de Minerva Marmolejo alertaron a través de las redes sociales su desaparición, luego de que ésta les enviara un audio señalando que sentía que se encontraba en peligro.
“Ayuda, creo que me están secuestrando”, fue la última frase que escucharon decir a Minerva antes de perder su rastro. El audio fue enviado a través de un grupo de whatsapp que tenían los estudiantes.
Al no tener respuesta del paradero de Minerva, compañeros residentes realizaron una manifestación pacífica en el Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades acciones efectivas para localizarla.
Con pancartas, decenas de médicos exigieron mayor vigilancia hacia el sector ante los ataques que han sufrido en manos de la delincuencia.