Huimanguillo, Tabasco.- Una persona fue encontrada si vida en el patio de una vivienda; el occiso fue identificado por su hermano. Un día antes había sido atacado por unos sujetos para robarle, quienes se presume fueron los causantes de la muerte.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Un día antes (12 de mayo) llegó junto con alrededor de 60 personas al poblado C-31 del municipio de Huimanguillo para trabajar en el corte de la caña, todos ellos fueron alojados en la casa ejidal de la comunidad.
Las primeras informaciones señalan que cerca de las 10:30 de la noche, 10 de estos hombres salieron a comprar diversos artículos en una tienda, fue cuando pasaron por la calle número 6 que los interceptaron unos sujetos armados que se transportaban en una motocicleta.
Al momento de amenazarlos con un pistola para despojarlos del dinero, el grupo salió corriendo en diferentes direcciones, enseguida se escucharon disparos. Los hombres lograron llegar a la casa ejidal, donde pidieron ayuda para encontrar a uno de sus acompañantes.
La búsqueda se prolongó hasta el día siguiente, finalizando al momento de encontrar un cuerpo en el patio de una casa, ahí el hermano de la víctima, un menor de 14 años, lo identificó.
Tras ser identificado el cadáver, la policía municipal arribó para acordonar la zona y esperar a los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron los trabajos periciales correspondientes, los cuales encontraron que el occiso presentaba un golpe a la altura de la cabeza hecho con un objeto pesado.
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), y se abrió una carpeta de investigación.
Cabe señalar que entre el grupo de trabajadores hay varios menores de edad, entre ellos el hermano de esta persona.