Tres sujetos que presuntamente se vieron involucrados en el delito de extorsión en pandilla fueron vinculados a proceso y trasladados al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET).
Un juez de control resolvió tal medida ya que consideró que hay elementos suficientes que prueban su probable responsabilidad en el ilícito que fue cometido en el municipio de Huimanguillo, por lo cual fueron trasladados al centro penitenciario ubicado en Villahermosa.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de septiembre 2023, cuando policías municipales pusieron a disposición a Esteban Joel “N”, Eduardo David “N” y Juan Manuel “N”; quienes al parecer, llevaban consigo cuatro teléfonos celulares y un sobre amarillo en cuyo interior había una hoja con un mensaje de extorsión.
Te puede interesar: Capturan a sujeto por presuntamente cometer peculado contra la Setab
Los imputados fueron detenidos cuando viajaban a bordo de una unidad con placas de circulación del estado de Chiapas sobre el tramo del Poblado C-31 hacia el C-41.
Previo a ello, una denuncia telefónica anónima dio aviso a la autoridad municipal de que afuera del domicilio de una persona del sexo masculino, uno de los individuos había dejado un sobre con una carta y un teléfono celular, en donde lo amenazaban.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De este modo, y al valorar las pruebas presentadas, el juez otorgó al Fiscal del Ministerio Público encargado del caso un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, la cual se sigue desde la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto.
Cabe señalar que los sujetos llevaban extorsionando a los pobladores dos semanas antes de su captura, quienes en la citada fecha habrían sido capturados por los lugareños y los entregaron a las autoridades.
Aunque ya los habían entregado a los policías, los ciudadanos quisieron lincharlos, pero la intervención de las autoridades lo evitó.