Este jueves 10 de agosto de 2023 Wilberth “N” quedó en prisión preventiva y fue vinculado a proceso por su presunta participación en un secuestro en 2022 en el municipio de Jalapa, Tabasco.
De acuerdo con el boletín de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, tras valorar los elementos de prueba, un Juez de Control dictó el auto de vinculación y determinó dos meses como plazo para el cierre de las investigaciones.
Te puede interesar: Degollada y desfigurada: El atroz crimen ocurrido en Tenosique
Mientras, el inculpado continuará su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada; en este periodo, la Fiscalía continuará presentando pruebas que acrediten su responsabilidad en los hechos mencionados.
Wilberth “N” fue detenido por la Policía de Investigación de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto sobre la carretera principal de la ranchería Chichonal segunda sección de Jalapa.
El sujeto se sustrajo de la acción de la justicia durante varios meses. No obstante, el trabajo de la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión, dio como resultado la ubicación de esta persona.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe señalar que, por estos mismo hechos, en noviembre del año pasado fue asegurado Jorge Luis “N”, a través de un operativo desplegado en la comunidad.
Tras su captura, el hombre quedó recluido en un Centro de Reinserción Social y cuyo proceso se encuentra en etapa intermedia.
Sobre la captura de Jorge Luis, El Heraldo de Tabasco dio a conocer que el 14 de noviembre de 2022 la FGE informó que el sujeto fue asegurado en la ranchería Chichonal cuarta sección de Jalapa, como probable responsable de secuestro agravado.