Bajo el cargo de feminicidio y asesinato fue vinculado ayer a proceso el hombre que asesinó a su exesposa, a la hermana de esta y a su concuña, luego de enfurecer por serle negada la visita a su pequeña hija con quien escapaba tras cometer los crímenes.
El detenido, a disposición del órgano juzgador, y preso en la cárcel del estado, fue notificado de las imputaciones hechas en su contra y también de la postura de la Fiscalía General del Estado, para buscar el cambio de delito, como lo es feminicidio, en los tres casos.
Fernando “N”, es acusado de feminicidio en agravio de su expareja, Karina del Carmen “N”, y por el homicidio, de su concuña, Verónica “N”, y su cuñada Aracely “N”, además de lesiones calificadas en agravio de una mujer de edad madura.
De los hechos ocurridos el pasado 31 de octubre, en la colonia Casa Blanca, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo la vinculación a proceso de Fernando “N” en una diligencia celebrada ayer miércoles 7, en donde se determinó como feminicidio la muerte de expareja, en tanto que reclasificó como homicidio las de las otras dos víctimas.
Se dijo que la FGE trabaja en la apelación para que los tres eventos sean investigados como feminicidio al considerarse que se encuentran dentro de la hipótesis del artículo 115 bis del Código Penal para el Estado de Tabasco, tal y como se acreditó en las pruebas presentadas.
Desde ayer, comienza a correr el plazo de tres meses para el cierre de investigaciones, quedando el imputado en prisión preventiva.