Cárdenas, Tabasco.- En seguimiento a los procesos iniciados en contra de once personas por su presunta responsabilidad penal en los eventos de robo registrados en Cárdenas a finales del mes pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de todos los detenidos, a quienes además se les mantiene la medida cautelar de prisión preventiva.
En audiencias separadas, las autoridades judiciales vincularon a proceso primero a dos mujeres por el delito de robo calificado a lugar cerrado aprovechándose de una contingencia en pandilla, previsto y sancionado en el Código Penal para el Estado de Tabasco.
En un inicio las "Leydis reporteras" realizaron una transmisión en vivo a través de Facebook, donde bromeaban y llamaban a ciudadanos cercanos a la zona a participar en el saqueo; posteriormente fueron detenidas al ser partícipes del delito robo. De acuerdo a la información asentada bajo la causa penal 201/2020, ambas habrían participado en el evento registrado en la abarrotera Súper Sánchez.
Se dictó un mes como el plazo de cierre, para que el Fiscal del Ministerio Público pueda continuar aportando las pruebas que encuentre pertinentes en la resolución legal del caso.
En tanto que los nueve masculinos presuntamente relacionados en el ingreso ilegal a la tienda Coppel, fueron vinculados a proceso por el delito de robo en lugar cerrado aprovechando desorden público en pandilla en grado de tentativa.
El Juez de Control determinó que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva, solicitada por la FGE en tanto se desarrolla el proceso.