Vinculan a proceso a imputada del asesinato de Emiliano en Paraíso

Nancy del Carmen ya fue vinculada a proceso por el delito de secuestro en grado de tentativa contra el niño Dante Emiliano en Paraíso

El Heraldo de Tabasco

  · jueves 6 de junio de 2024

Nancy del Carmen es acusada por intento de secuestro de Dante Emiliano en Paraíso. Foto: Cortesía / FGE Tabasco

Nancy del Carmen “N” fue vinculada a proceso por su presunta participación en el asesinato de Dante Emiliano en Paraíso, Tabasco el pasado 21 de mayo del 2024.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), la imputada fue detenida en Cancún, Quintana Roo el 30 del mes en curso bajo la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en grado de tentativa inacabada y recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Comalcalco

Por lo anterior, la FGE presentó pruebas en las que precisa que la acusada participó en el asesinato de menor de edad.

Te puede interesar: Esta mujer es la presunta involucrada en el asesinado de Dante Emiliano (Foto)

“Esta representación social presentó ante la autoridad judicial todos los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso y confirmaron la medida cautelar de prisión preventiva justificada”, detalla el comunicado.

Ante esto, el Juez concedió cuatro meses de plazo para la actualización de pruebas que aporte la dependencia con el fin de esclarecer lo ocurrido y se dictamine la sanción penal correspondiente precisada en la causa penal 186/2024.

Cabe destacar que el gobernador Carlos Merino Campos habló sobre los avances del caso, donde aseguró que en total serían tres las personas que participaron en la muerte de Dante Emiliano. "El autor material puede estar ya identificado".

Sigue leyendo: ¡No me quiero morir! así fue el asesinato de Emiliano en Paraíso

Una es Nancy que fue detenida y quién presuntamente fue la que persuadió al menor de edad para que saliera de su casa y se acercara al vehículo donde dos hombres se encontraban dentro.

Posteriormente, intentaron subir a Emiliano a la unidad y este al negarse recibió tres balazos, muriendo media hora después de que ingresara al Hospital de Pemex del municipio.