/ miércoles 10 de noviembre de 2021

Vigilarán que comercios no usen publicidad engañosa en Tabasco

No se permitirán abusos de los establecimientos durante el Buen Fin, señaló la Profeco

No se permitirán abusos de los establecimientos comerciales ni publicidades engañosas durante el Buen Fin en Tabasco, el cual tendrá un blindaje especial por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Lee también: Empresarios prevén rebote económico por Buen Fin 2021

Por ello, además se exhortó a la población consumidora a comparar precios y condiciones de los productos antes de realizar una operación de compra en esta semana.

Así lo indicó la directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) de la zona Golfo Sur, Ana María Jiménez Robles, quien instó a la población que se sienta afectada a interponer sus quejas ante la Profeco.

Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Indicó que el año pasado fueron unas 200 denuncias que se interpusieron a nivel nacional por publicidad engañosa, por lo que esperan que este año no se presenten este tipo de inconformidades.

“En el 2019 hubo muy pocas, 39, en el 2020 ya subió a más de 200 denuncias de los consumidores que ponían atención en esta publicidad engañosa”, expresó.

Jiménez Robles comentó además que para este Buen Fin se realizarán recorridos de inspección en el que participarán 26 trabajadores, quienes vigilarán el desarrollo del Buen Fin en los 32 municipios de la región.

Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Para ello, dijo que trabajarán de manera itinerante con visitas en algunas de las plazas de los 19 municipios de Veracruz y 13 de Tabasco que abarca la oficina a su cargo, además de prestar atención personal en sus instalaciones, con recepción de quejas y asesorías jurídicas.

Sin embargo, no precisó a cuánto ascienden las multas o sanciones por estas quejas por publicidad engañosa ya que depende de cada falta y de cada empresa en particular.

Además, recomendó a los comerciantes evitar estas acusaciones al mantener actualizados los precios al público y evitar continuar promocionando productos agotados.

“Vamos a estar vigilantes y atentos a las necesidades de orientación, información de los consumidores, brindando asesoría e información en nuestras oficinas, en algunas plazas, las más importantes de Villahermosa y haciendo recorridos itinerantes vigilando las zonas de más consumo en la entidad”, enfatizó.

Agregó que la petición a las empresas y proveedores es que la información que brinden de las ofertas sea clara, veraz, comprobable, donde las promociones que ofrecen y cuando se den informen a los consumidores para que no caigan en publicidad engañosa.

No se permitirán abusos de los establecimientos comerciales ni publicidades engañosas durante el Buen Fin en Tabasco, el cual tendrá un blindaje especial por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor.

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Por ello, además se exhortó a la población consumidora a comparar precios y condiciones de los productos antes de realizar una operación de compra en esta semana.

Así lo indicó la directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) de la zona Golfo Sur, Ana María Jiménez Robles, quien instó a la población que se sienta afectada a interponer sus quejas ante la Profeco.

Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Indicó que el año pasado fueron unas 200 denuncias que se interpusieron a nivel nacional por publicidad engañosa, por lo que esperan que este año no se presenten este tipo de inconformidades.

“En el 2019 hubo muy pocas, 39, en el 2020 ya subió a más de 200 denuncias de los consumidores que ponían atención en esta publicidad engañosa”, expresó.

Jiménez Robles comentó además que para este Buen Fin se realizarán recorridos de inspección en el que participarán 26 trabajadores, quienes vigilarán el desarrollo del Buen Fin en los 32 municipios de la región.

Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Para ello, dijo que trabajarán de manera itinerante con visitas en algunas de las plazas de los 19 municipios de Veracruz y 13 de Tabasco que abarca la oficina a su cargo, además de prestar atención personal en sus instalaciones, con recepción de quejas y asesorías jurídicas.

Sin embargo, no precisó a cuánto ascienden las multas o sanciones por estas quejas por publicidad engañosa ya que depende de cada falta y de cada empresa en particular.

Además, recomendó a los comerciantes evitar estas acusaciones al mantener actualizados los precios al público y evitar continuar promocionando productos agotados.

“Vamos a estar vigilantes y atentos a las necesidades de orientación, información de los consumidores, brindando asesoría e información en nuestras oficinas, en algunas plazas, las más importantes de Villahermosa y haciendo recorridos itinerantes vigilando las zonas de más consumo en la entidad”, enfatizó.

Agregó que la petición a las empresas y proveedores es que la información que brinden de las ofertas sea clara, veraz, comprobable, donde las promociones que ofrecen y cuando se den informen a los consumidores para que no caigan en publicidad engañosa.

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