Videos | Exgobernador Manuel Andrade atropella a pochi; casi lo linchan

Testigos enardecidos pedían que el exmandatario se hiciera responsable; con piedras y palos destruyeron el auto de Andrade Díaz

Héctor Andrés Trinidad | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 14 de agosto de 2020

Fotos: Redes Sociales/Héctor Andrés Trinidad

Bajo un impresionante operativo de la policía uniformada fue rescatado esta noche el ex gobernador Manuel Andrade Díaz, luego que furiosos habitantes de la comunidad Las Torres, intentaran lincharlo, tras provocar el atropellamiento de una pareja que viajaba en un pochimovil y que causara daños a un vehiculo y a una motocicleta más.

En medio de la turba enardecida, los agentes uniformados, actuaron rápidamente y a pesar de jaloneos pudieron llevar al ex mandatario a una radio patrulla en donde fue prácticamente cobijado; durante la acción, ante las amenazas de la muchedumbre de lincharlo, el hombre obeso cayó de bruces, lastimándose el rostro, pero finalmente rescatado.

Fue evidente su estado inconveniente, pero a pesar de los golpes que recibió durante lo aparatoso de las colisiones y de sus caídas en donde casi en vilo fue metido a la unidad policial, jamás pronunció palabra alguna, aunque su acompañante, un hombre de edad madura, que se “entregó” a los uniformados en forma “pacífica”, solo pudo decir que ahí estaban los documentos del coche; que estaba asegurado.

Pero durante la acción policial, las amenazas subieron de tono y los enfrentamientos fueron constantes; la gente quería arremeter contra el ex gobernador Andrade Díaz, que con oportunidad, aguardando la ayuda, se mantuvo dentro de su auto compacto color azul, cubriéndose el rostro con su manchada camisa roja, de sangre.

Cuando menos, durante los delicados momentos de insultos y amenazas, contra la pareja a bordo del auto, la gente mantuvo la distancia, y de manera extraña no arremetió contra los ocupantes, muy a pesar de que no había mucha presencia policiaca; cuando la zona se atiborró de agentes de la SSP, cundió el pánico y arrecieron las amenazas y la exigencia de golpear al responsable del atropellamiento de la pareja a bordo del pochimovil que quedó destruido metros antes de donde quedaría el coche azul.

La instrucción de la policía uniformada fue el rescate a como diera lugar del ex mandatario tabasqueño; en la móvil 72735, ya resguardado, Manuel Andrade, se mantuvo boca abajo; un grupo de personas, absurdamente se subió en la batea de la unidad en un afán de que el detenido fuera llevado a la cárcel y no fuera liberado; la patrulla enfiló hacia el retén de Buena Vista, en donde al menos, la docena de hombres que abordaron la unidad oficial, acabó atacado por los guardianes del orden que los abandonó en la zona.

Cuando el exmandatario estuvo a salvo, algunas personas de las golpeadas, regresaron a donde ocurrió el choque múltiple y tras comentar lo sucedido, se “armó la grande”; al menos, una docena de sujetos, arremetieron contra el auto del ex jefe del ejecutivo y lo volcaron; la policía se mantuvo a distancia al ver la furia de los inconformes que comenzaron a amenazar con incendiar la unidad; llegaron minutos más tarde con gasolina pero no se les permitió la acción. Los autos involucrados en el percance fueron remolcados al retén.

Se desconoció finalmente, a donde llevó la policía al ex gobernador y acompañante; acompañante del que se dijo era un subdirector de la policía ministerial. Sobre la pareja accidentada, el comentario fue que se les llevó a un centro médico para atención.