Esta tarde, policías uniformados se enfrentaron a balazos con delincuentes luego de tener informes sobre la privación ilegal de un hombre; acción que llevó al rescate de la víctima, durante el operativo que concluyó frente a conocido centro comercial enclavado en la zona de Tabasco 2000.
Los hampones, de acuerdo a datos, se han negado declarar al grado tal de decir desconocer de sus detenciones, muy a pesar del señalamiento de la víctima de identidad reservada, exigiendo incluso, abogados para que los asistan.
De acuerdo a la investigación inicial, todo se da en las inmediaciones de la plaza comercial Indeco, enclavada en la colonia del mismo nombre. La víctima, se encontraba en su auto Jetta color rojo con placas de Tabasco, cuando fue interceptado por desconocidos que armas de fuego en mano, acabaron por someterlo.
Los criminales, según datos, exigieron a la víctima trasladarse a cajeros automáticos de la zona y luego de realizar dos retiros, se adentraron hacia la ciudad, tomando la avenida Adolfo Ruíz Cortines, pero alguien dio cuenta de la situación y la reportó a la policía.
Sobre dicha avenida se ubicó la unidad procedente de Indeco y se dispuso del operativo. La persecución entró en proceso y fue sobre el carril de alta que a consecuencia del tráfico, los ocupantes del coche rojo, presuntamente accionaron sus armas de fuego contra los agentes, pero estos no cesaron en su acto.
La desesperación hizo presa a los delincuentes y acabaron por estrellar el auto rojo contra un Aveo gris en donde viajaba una pareja que solo presentaron golpes, y que en atención de paramédicos no ameritaron su traslado a un centro hospitalario, y luego contra una camioneta de transporte de material para construcción, precisamente frente a la plaza Olmeca, donde no hubo mayores daños y los ocupantes resultaron ilesos.
Videos en portales de internet, gracias a ciudadanos testigos de los hechos, dan cuenta del operativo y del procedimiento de arresto de los sospechosos que acabaron sometidos por las fuerzas del orden.
Cuatro son los hombres a quienes la policía sometió, pero luego se dan cuenta que uno, es la víctima; el hombre a quien llevan privado de su libertad y a quien habían obligado a realizar retiros en cajeros automáticos.
Los afectados, propietarios de las unidades, auto Aveo color gris con placas WST-890-A y el de la camioneta de transporte de material para construcción con matrículas VL-9154, interpondrían sus formales demandas también por los daños que presentaron sus unidades.
Los tres asegurados se mantienen bajo interrogatorios. Se aguarda que en próximas horas autoridades de competencia informes a detalle de este oportuno operativo de la policía estatal.