Un interno del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) se escapó la tarde de este viernes del Hospital General Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, lo que generó una intensa movilización policiaca en la zona hasta con ayuda de drones.
Lee más: Error mortal: cuando los policías se vuelven asesinos
El operativo de búsqueda que inició aproximadamente a las 18:00 horas, se mantuvo en la colonia El Recreo debido a que el recluso escapó lanzándose a la Laguna de las Ilusiones.
Primeros reportes señalan que el recluso fue custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana al nosocomio ya que tenía consulta médica.
Pero en un descuido, el detenido logró burlar la seguridad que tenía y salió corriendo del centro médico y perderse en el cuerpo lagunar.
Elementos de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y el servicio de seguridad privada del Hospital se unieron a la localización de esta persona.
En tanto, cuerpos de rescate del Instituto de Protección Civil se sumaron al operativo y con ayuda de lanchas comenzaron a rastrear dentro de la Laguna de las Ilusiones.
Expolicía, el reo perdido
Tras la alarma de escape, transcendió que el interno es un exelemento de la Agencia Estatal de Investigaciones de Seguridad Pública.