Nacajuca, Tabasco.- Familia de Nacajuca denuncia presunto abuso por parte del cuerpo de policías del municipio, tras irrumpir en un convivio familiar.
Los hechos se dieron el pasado martes 22 de junio; de acuerdo a la información dada por una de las agraviadas en el portal El Edén MX, todo inició con un festejo de cumpleaños, donde un grupo de policías arribaron al domicilio y efectuaron detonaciones.
Señaló que ella también es oficial de policía en el municipio, y a pesar de que pidió a sus compañeros entrar en razón de las arbitrariedades que estaban cometiendo, éstos hicieron caso omiso e iniciaron las agresiones en contra de su familia.
Relató que ante los hechos, habló a Seguridad Pública, y en vez de ayudarla, el coordinador de guardia dio la orden de que detuvieran a su esposo y a ella.
“A mí me golpearon, yo siendo compañera de ellos y al final, no me metieron a la celda pero a mi esposo sí y lo golpearon muy fuerte y tomaron represalias en mi contra al grado de decirme, que me van a suspender porque, cambiaron el IPH que es el informe, por amenaza de muerte; hay videos donde detuvieron a mi esposo y lo hirieron, por defender a mi hijo”.
Lee más: Riña en el Creset deja seis muertos
La denunciante, identificada como María Elizabeth “N” señaló que en el convivio, los jóvenes sí estaban ingiriendo alcohol, y al ver a los elementos de la policía llegar, se metieron a la casa, pero los efectivos ingresaron sin autorización.
“Yo soy policía y sé hasta dónde podemos y no podemos hacer; se le hace una llamada de atención en la primera o segunda ocasión, ya la tercer los podemos detener pero, meternos a su domicilio aunque queramos, no podemos y menos hacer disparos a menos que tú vida corra peligro y en este caso no fue así” explicó.
Ante los hechos, hizo el llamado a las autoridades del estado, debido a que ha estado recibiendo intimidaciones con amenazas de despido por estar denunciando los hechos. La víctima dio un video el cual fue difundido a través de redes sociales, donde logró evidenciar la agresión que vivió su familia en manos de sus propios compañeros de trabajo.
En el video con duración 1 minuto, 18 segundos, se ve cómo los policías a empujones y golpes someten a una persona de camisa blanca, y con golpes, lo suben a una patrulla.
Puede interesarte: Derrumbe parcial de edificio en Miami deja al menos un muerto
A gritos, las personas que se encontraban en el lugar reclamaban la manera arbitraria en que estaban efectuando el operativo.*Irrumpieron en una vivienda donde se llevaba a cabo un convivio familiar, entre golpes y jaloneos hicieron aprehensiones y efectuaron detonaciones al aire