Frontera, Centla.- La intervención de vecinos de la comunidad La Sabana, perteneciente al centro integrador “Vicente Guerrero”, atacaron a un grupo de personas que, presuntamente, intentaron exigir el cobro de derecho de piso a un lugareño por aparente venta clandestina de combustible; uno murió al sufrir quemaduras de primero y segundo grado, aparte de ser brutalmente golpeado, y dos, entre ellos una mujer, tuvieron que ir a parar al hospital, en tanto que otro par de sujetos, según datos, lograron escapar.
La Guardia Nacional en apoyo de la policía local, con toda precaución, intervino y acabaron por rescatar a la pareja a quien llevaron al hospital de la comuna “Ulises Hernández” para atención por quemaduras, junto con el otro hombre, que lamentablemente pereció.
Los lamentables acontecimientos ocurrieron la tarde noche de ayer sábado cuando una mujer, esposa de un presunto vendedor de hidrocarburo, conocidos como “Los Zapatas”, escapó de su propia casa para pedir ayuda, luego de ser golpeada por desconocidos que se habían adentrado en busca de su esposo a quien querían llevarse tras la negativa de no pagar “derecho de piso”.
Los vecinos, rápidamente fueron en auxilio y no dejaron que los sospechosos escaparan de la zona; interceptaron la camioneta en que viajaban a la altura del puente de la comunidad y sin más, hicieron que el conductor se saliera de la carretera; rápidamente la incendiaron.
Los desconocidos, entre ellos la mujer de edad madura, enfrentaron a los habitantes, acción que fue un grave error; otros dos sujetos, dentro de la confusión, se dice escaparon. La pareja y otro hombre, fueron rociados con gasolina y los quemaron; los sometieron y luego desnudaron a uno y lo amarraron a un árbol; otro sujeto, era golpeado con palos, en tanto que la mujer, solo era jaloneada y recibía patadas.
Apareció la fuerza pública, y aunque finalmente rescató a los desconocidos, ya estos habían sido salvajemente golpeados; mediante diálogos, se los quitaron a los vecinos y los trasladaron al centro médico en donde lamentablemente el hombre corpulento, expiró, quedando malherido el otro tipo, joven, delgado, y la mujer obesa.
Al hospital de la localidad arribó, entrada la noche, personal de servicios periciales y de medicina forense que se encargó de realizar el levantamiento del cadáver del sujeto de quien se desconoció su identidad; se reservaron de momento las identidades de la mujer y el tipo que quedaron lesionados y que la policía ministerial finalmente aseguró y trasladó a la fiscalía de la cabecera municipal. Las investigaciones por estos lamentables acontecimientos se realizan.