Dos mujeres que presuntamente se desempeñan como “halconas” del crimen organizado y están al servicio de Andrés “N”, alias “El Kalimba”, líder huachicolero de Huimanguillo, fueron brutalmente azotadas con cinturones, varas y tablas por sicarios de la célula delictiva, en represalia por no informar acerca del operativo que llevaron a cabo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) el pasado 15 de junio en la zona, además de realizar actividades sin reportarlo a sus “superiores”.
En un primer video con duración de 44 segundos, se aprecia a una mujer de vestido amarillo atada a una camioneta, en donde un sujeto la golpea repetidas veces con una vara, a pesar de la súplica de ella de que deje de hacerlo.
“¡Ya, ya por favor, ya no aguanto!” clama en llanto, mientras que el hombre le responde: “esto es pa’ que dejes de andar haciendo m…, aquí nadie, nadie, nadie se presta pa’ m…, aquí las cosas son derechas”.
“Dile que ya por favor, dile que ya” vuelve a suplicar la mujer al individuo que filma el video.
En un segundo video con duración de dos minutos, otra mujer vestida con una blusa negra y un pantalón de mezclilla, colocada de espaldas a la camioneta, es torturada a golpes por los presuntos criminales.
“Todas las cosas que se hagan aquí se reportan, no estén haciendo m… tampoco”, se escucha la voz del sujeto que filma el video, al tiempo que otro la azota en los glúteos con una vara. Al tiempo que ella suplica que deje de golpearla, se une un segundo individuo quien también comienza a azotarla con un cinturón.
“¡Ay, ya, ya, ya, ya, por favor!”, clama la dama en repetidas ocasiones, pero el castigo no cesa.
“Esto es para que para la otra reporten las cosas, que no les valga hacer las cosas así, sin reportarlas”, dice el sujeto.
Acto seguido, vuelven a colocar la señora de espaldas a la camioneta y ahora le comienzan a pegar con una tabla.
Cabe mencionar que “El Kalimba” se encuentra relacionado con la ejecución de cuatro elementos de la policía municipal de Huimanguillo, el pasado 7 de junio.