¡Ay Dios mío, es un bebé! Así fue hallado el cuerpecito en el parque de Villa del Cielo

“Pobrecito, es un niñito”, “es un bebecito”, fueron algunas palabras de asombro y tristeza de residentes del fraccionamiento al encontrar al recién nacido

El Heraldo de Tabasco

  · jueves 24 de octubre de 2024

Ambulancias de la Cruz Roja y el Semefo de Tabasco para el aseguramiento del cuerpo del recién nacido abandonado en Villa del Cielo. Foto: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco

“Pobrecito, es un niñito”, “es un bebecito, de verdad que se pasan”, fueron las tristes palabras de habitantes de Villa del Cielo al encontrar a un recién nacido abandonado en el corredor del parque de la calle Mercurio.

El conjunto habitacional ubicado sobre la carretera Villahermosa-Teapa km 22.5 perteneciente al municipio de Centro, fue el escenario donde el pequeño de apenas horas de nacido fue dejado a la intemperie y desnudo; aun tenía la placenta y el cordón umbilical.

Te puede interesar: Abandonan a bebé en Villa del Cielo y muere en la ambulancia

“¿Qué pasó? ¿Qué pasó?”, se escucha en un video como una señora llegó acompañada de otra a donde estaban los paramédicos.

El recién nacido fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja. Foto: Cortesía

“Ella fue la que lo vio primero” dijo una de las residentes.

“Es que yo pasé a la tienda, tiene quizá como una hora que pasé a la tiendita y no había ni nada ni nadie”, explica la otra señora.

Lee más: Abandonan a recién nacido en la capilla de la Catedral El Señor de Tabasco

Continuó: “Agarré y yo regresé y vi como las manitos se movían y yo dije ‘ay dos mío’. Cuando vi que era un bebé”.

“Luego me llamó a mi y ya lo tapamos”…

Mientras ambas mujeres narraban cómo encontraron al pequeño, paramédicos de la Cruz Roja descubrían entre sábanas al bebé que estaba entre los brazos de un hombre sentado en el piso.

Así fue encontrado el recién nacido por paramédicos. Foto: Captura de video

Una a una fueron retiradas las colchas que cubrían el pequeño cuerpo, confirmando que era un varoncito.

Aun con vida, pero débil y blanco, el bebé fue reanimado con varios golpecitos en los pies y su pecho.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

De urgencia fue subido a la ambulancia para trasladarlo a un hospital, sin embargo, falleció por paro dentro de la ambulancia.

Por ello, la Fiscalía General del Estado acudió a las instalaciones de la Cruz Roja para trasladar el cuerpo del bebé al SEMEFO y para iniciar las indagatorias correspondientes.

Sin embargo, personal de la Benemérita Institución evitó dar información sobre los hechos al argumentar que ellos sólo se dedican a labores informativas y agregaron que corresponde a las autoridades este tipo de situaciones.

Alrededor de las 10:30 horas una unidad del área de Criminalística y una ambulancia forense de la Fiscalía General del Estado ingresaron a instalaciones de la Cruz Roja en la avenida César Sandino.