A través de redes sociales fue difundido un video donde lograron captar el momento exacto del robo que vivieron los trabajadores de una bodega de Coppel en el municipio de Cárdenas, el pasado 23 de diciembre.
En el clip con duración de tres minutos, y veintinueve segundos, se aprecia cómo un grupo de empleados realizaban sus labores descargando productos de uno de los dos tráilers estacionados en el andén de la bodega. En el video se logra escuchar a una persona que está hablando por teléfono, pero que no es visible ante la cámara, como si estuviera dando seguimiento a un pedido o a otro camión de carga. Mientras hablaba, una persona de camisa azul se dirige hacia el, lo que hace pensar que la imagen es tomada mediante una cámara escondida que contaba el establecimiento, y que estaba colocada en el área de recepción o mostrador.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
La persona que se acerca al trabajador, le expone una situación de trabajo al empleado, en donde busca orientación ante un percance que tuvo, y que le dijeron, acudiera a las instalaciones. Mientras él detallaba su problema, al fondo se ve cómo ingresa una persona de pantalón de mezclilla, y mientras se acerca hacia las dos personas que estaban dialogando y saca una pistola y comienza a apuntar a los presentes.
El señor que llegó a buscar orientación, al estar de espaldas, no se percataba de lo que estaba sucediendo, hasta que el hombre armado lo golpeó por la espalda y le ordenó que se tirara al suelo. “Al suelo, al suelo, al suelo”, son los gritos que en repetidas ocasiones dijeron los asaltantes.
Los empleados un poco incrédulos de lo que estaba pasando, continuaban con la mercancía, mientras más sujetos arribaban al lugar, por lo que los hampones comenzaron a gritar “Las manos arriba, las manos arriba, las manos arriba”, y es entonces cuando los trabajadores hacen a un lado las acciones que realizaban y se retiran de donde estaban los camiones.
“Camínale, camínale”, se escucha en el audio, mientras que una persona con una maleta de herramientas ingresa al lugar, junto con otro que comienza a inspeccionar lo que se encontraba dentro del tráiler que estaban descargando los empleados.
“Vas a caminar para allá”, se escucha a voz baja, lo que hace entender que los delincuentes continuaban sometiendo a los trabajadores, mientras ellos comenzaban a desvalijar los camiones.
Uno de los rateros, comenzó a preguntar “Hey, quien trae el camión, ¿Tú traes el camión?, le pregunta a una de las personas que de acuerdo al video, se aprecia que está tirado en el suelo. ¿Quién lo trae?, a lo que una voz se escucha que le contesta: “Yo no sé papi, yo traigo una camioneta allá afuera, no se papi,” y el hombre sigue recorriendo el lugar preguntando, quien traía el camión, ¿El camión no tiene dueño, quien lo venía manejando?, lo que hace pensar que buscaban las llaves para llevárselo o abrir el otro que se encontraba cerrado.
En los siguientes segundos, la voz del hombre que buscaba a la persona que estaba a cargo del camión, aunque no se logra captar en el video, se escucha que sigue hablando, sin embargo, ante la lejanía de la cámara, no se logra percibir lo que expresaba, pero la entonación se escuchaba en tono de orden.
Durante los últimos segundos, se ve cómo alguien mueve la cámara y segundos después, se corta el video.
Los hechos se dieron el pasado 23 de diciembre, cabe destacar que una denuncia ciudadana logró alertar a la policía municipal del atraco que se estaba cometiendo, y logró capturar infraganti a los delincuentes.
Los rateros habían tomado como rehenes a 15 empleados de la empresa, los cuales de acuerdo de los informes de ese día, habían sido despojados de sus pertenencias y golpeados.
Estas personas pretendían llevarse dos vehículos con los electrodomésticos, uno de doble remolque, lo que ya no pudieron hacer por la intervención de las autoridades.
En el operativo fueron detenidas siete personas, a algunos de ellos les fueron aseguradas armas de fuego.