La tarde-noche de este martes, la avenida Ruiz Cortines fue escenario de un enfrentamiento a balazos que puso en alerta a los tabasqueños por varias horas.
Lee más: [Video] Balacera en Ruiz Cortines deja un muerto y un herido
Ante los hechos, fueron trascendiendo varias versiones en relación a lo sucedido, y esto es lo que sabemos hasta ahora del incidente.
1.- Cerca de las 19:00 horas, un comando a bordo de dos camionetas protagonizaron un enfrentamiento a la altura de la Chedraui Carrizal.
2.- Los presuntos delincuentes interceptaron una camioneta gris, marca Volkswagen, donde viajaban dos hombres.
3.- Tras bloquear el paso de la unidad, los delincuentes hicieron por lo menos 10 detonaciones en el lugar.
4.- A bordo de una de las camionetas quedó el cuerpo sin vida de una persona.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
5.- Un sujeto más resultó gravemente herido con al menos cinco impactos de bala, por lo que tras ser atendido por los cuerpos de emergencia, fue trasladado a un hospital de la ciudad.
6.- Versiones de los testigos precisaron que tras la balacera, los presuntos delincuentes huyeron en una de las dos camionetas rojas sin placas en las que viajaban, dejando abandonada una más en el lugar.
7.- Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes acordonaron el lugar para iniciar con las pesquisas, y posteriormente, realizaron el levantamiento del cuerpo.
8.- Además de casquillos, los elementos de la FGE recogieron una placa con la leyenda “Seguridad privada - Shield”, presuntamente propiedad de una de las víctimas.
9.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana negó la versión de que alguna persona hubiera sido secuestrada, además de dar a conocer que “personal de la SSPC tiene bajo su protección a una persona víctima del hecho”, a quien aseguró, le brindaría apoyo para interponer su denuncia ante la FGE.
También lee: Niños sicarios: la otra cara del crimen en Tabasco
10.- A través de un comunicado la SSPC informó que trabaja de manera coordinada con autoridades estatales y federales en la investigación de los hechos.
Son varias las versiones reportadas hasta el momento, que incluyen el presunto robo de 4 millones de pesos, sin embargo, tendrán que ser las autoridades estatales las que se encarguen de las investigaciones y precisen los hechos .