Cárdenas, Tabasco.- El vigilante de una abarrotera ubicada en la carretera Comalcalco a Cárdenas de la colonia Ocampo, fue herido con un arma fuego por un par de sujetos.
Versiones extraoficiales señalan que los policías llegaron al lugar de la agresión tras ser alertados por los vecinos de la colonia, demarcación que se encuentra cerca del reclusorio Las Palmas.
Según la información proporcionada por los habitantes de la colonia, escucharon detonaciones con arma de fuego en dirección del establecimiento comercial. Los elementos del orden cuando llegaron encontraron a un hombre en el suelo, el cual dijo ser el vigilante del establecimiento y se identificó como Alfredo “N” de 47 años.
Esta persona relató que hasta la caseta de vigilancia llegó un par de sujetos que le pidieron un poco de agua, acto seguido el guardia salió y fue en ese momento que uno de ellos lo amenazó con un arma para que le diera las llaves del local, a lo cual se negó, enseguida comenzó a forcejear con el maleante, durante la lucha fue herido, al ver estas dos personas que estaba lesionado el velador salieron corriendo con rumbo desconocido.
Tras escuchar el relato de la víctima, los policías solicitaron a elementos de la Cruz Roja para llevarlo al herido a un hospital. En el lugar del intento de asalto se encontraron varios casquillos percutidos y un cargador con 6 cartuchos, ya la Fiscalía tomó conocimiento de este hecho.