Un video en el que se muestra un vehículo en el que viajan sicarios armados, es el que circula en redes sociales y grupos, y con el que presuntos delincuentes se encuentran extorsionando empresarios y ciudadanos tabasqueños, registrándose hasta el momento 4 casos reportados por ciudadanos, reveló la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) de la Fiscalía General del Estado de Tabasco.
En el corto, de apenas unos segundos de duración, no aparecen rostros, pero sí un par de sujetos que aparentemente viajan en una camioneta, y en la cual llevan armas cortas y automáticas, así como equipo de radiocomunicación.
"Pa que veas cómo andamos en la calle", dice la voz de uno de los sujetos.
De acuerdo a las autoridades, este video es enviado a las posibles víctimas vía Whats App para intimidarlos y que paguen una cierta cantidad, e incluso les mandan las ubicaciones de sus domicilios o negocios; el sentido es hacerles creer que van camino a buscarlos.
"Tenemos cuatro casos hasta el momento. En todos es el mismo video, e incluso amenazan a sus víctimas con ir a balearles sus negocios. Necesitamos que se difunda para que los ciudadanos estén alertas y no caigan en esta modalidad de extorsión.
La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) señaló que cualquier delito relacionado con este y otras modalidades debe ser denunciado ante las autoridades.