Siguen las desapariciones de taxistas de Villahermosa; el común denominador es que al parecer, todos brindan un servicio al estado de Chiapas y de ahí no se vuelve a saber de ellos. En esta ocasión, se trata del conductor de la unidad con número económico 491, identificado como Óscar de la Cruz Castillo.
A una semana de que se le perdiera la pista a José Trinidad Cadena Bautista luego de tomar un servicio en la terminal del ADO con destino a Pichucalco, a través de redes sociales se informó sobre la desaparición de Óscar, quien salió de Villahermosa el lunes 20 de noviembre de 2023 alrededor de la una de la tarde.
De acuerdo a la publicación, sus familiares perdieron contacto con él, y el GPS de la unidad marca que se ubica en el municipio de Simojovel, en el vecino estado de Chiapas. De 13 y 17 años de edad, Dafne e Ingrid desaparecieron en Villahermosa
Emiten cédula de búsqueda
Ante la situación, sus familiares procedieron a presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que procedió a emitir la Cédula de Persona Desaparecida correspondiente.
Su cabello es ondulado, corto y de color negro; sus ojos café oscuros; y como seña particular tiene una cicatriz en la ceja izquierda.
El día de su desaparición, el taxista vestía camisa de vestir manga corta color blanco, pantalón mariano de vestir y zapatos negros.
La dependencia puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 313 65 50, extensiones 4210, 4074 y 4071, y las direcciones de correo electrónico bdpersonas_desaparecidas@fiscaliatabasco.gob.mx y personasdesaparecidas16@gmail.com
El segundo taxista desaparecido en una semana
Cabe mencionar que éste no es el primer caso de un taxista de Villahermosa que desaparece luego de brindar un servicio foráneo al estado de Chiapas; apenas el pasado miércoles 15 de noviembre de 2023, José Trinidad Bautista Cadena, quien conducía la unidad 639, despareció luego de brindar un servicio foráneo hacia Pichucalco.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Aunque en un inicio se comentó que el servicio lo había brindado a Oxolotán, de acuerdo al GPS su último timbrazo lo dio en Napaná, perteneciente al municipio Pichucalco; el servicio lo tomó en las inmediaciones de la terminal del ADO. Desde aproximadamente las 10 de la mañana de ese día sus familiares no saben nada de él.