Una bala acabó con las vacaciones de un menor de edad en Tabasco

El año 2015 dos sujetos dispararon contra una taquería, la intención era acabar con unos hombres que se encontraban bebiendo cerveza, pero en su lugar mataron a un menor de edad que pasaba sus vacaciones en el estado

José Gómez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 2 de agosto de 2023

El 27 de julio de 2015 los medios locales y nacionales informaban que un niño de nombre Alán y de 12 años había fallecido en un hospital de la capital tabasqueña Foto: Archivo | El Heraldo de Tabasco

Un menor de edad que vino a pasar una días de descanso en Villahermosa para festejar por haber terminado la primaria, encontró la muerte en una taquería de la ciudad, cuando unos sicarios dispararon contra un grupo de hombres que se encontraban bebiendo cerveza.

El 27 de julio de 2015 los medios locales y nacionales informaban que un niño de nombre Alán y de 12 años había fallecido en un hospital de la capital tabasqueña. Se encontraba pasando sus vacaciones en la entidad, ya que él era de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La familia del pequeño se encontraba feliz porque había concluido la primaria, y como recompensa lo trajeron al estado para que conviviera con su abuelita, en cuya casa, ubicada en la colonia Mayito, se hospedó.

Lee más: Muerte sobre ruedas: el recuento de tragedias de motociclistas en Tabasco

Como todo niño que quiere aprovechar sus vacaciones al máximo, el día de la tragedia se la pasó jugando todo el día, hasta altas horas de la noche. Con el pasar de las horas sintió hambre Foto: Archivo | El Heraldo de Tabasco

Como todo niño que quiere aprovechar sus vacaciones al máximo, el día de la tragedia se la pasó jugando todo el día, hasta altas horas de la noche. Con el pasar de las horas sintió hambre. Al igual que el papá sintió ganas de comer y salieron ambos a comprar unos tacos; el puesto se encontraba cerca, en un callejón de la calle Antonio Rullán Ferrer. Llegaron y pidieron la orden, la cual era para llevar.

Los demás clientes se encontraban comiendo, todo transcurría con normalidad, el olor a fritanga, típico de estos lugares, hacía despertar más el apetito del menor de edad y su papá. En el mismo callejón donde se encontraba el local, unos hombres estaban tomando cerveza desde hacía varias horas. El sonido de una moto se escuchó, se acercó al lugar, en ella dos sujetos.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Estos pararon el transporte y sacaron una armas, comenzaron a disparar, los clientes se asustaron unos se tiraron al suelo, entre ellos Alán y su papá, pero, uno de los proyectiles se le incrustó en el pecho Foto: Archivo | El Heraldo de Tabasco

Estos pararon el transporte y sacaron una armas, comenzaron a disparar, los clientes se asustaron unos se tiraron al suelo, entre ellos Alán y su papá, pero, uno de los proyectiles se le incrustó en el pecho. Tras el ataque, los sicarios huyeron, dejando al infante herido, una ambulancia llegó pera trasladarlo a un hospital, sin embargo, ya no aguantó y murió en la unidad.

Al día siguiente, trascendió que los pistoleros iban tras el grupo de hombres que se encontraban tomando cerveza en el callejón y Alán estuvo en el lugar y momento equivocado.