Un niño, entre víctimas del enfrentamiento en Jalpa de Méndez 

El saldo preliminar de la balacera en el poblado Amatitán es de tres muertos y dos personas detenidas. Hasta el momento autoridades no se pronuncian al respecto

El Heraldo de Tabasco

  · jueves 13 de febrero de 2020

Foto: El Heraldo de Tabasco

Fuentes extraoficiales revelan que la balacera ocurrida en el poblado Amatitán en el municipio de Jalpa de Méndez, Tabasco, dejó un saldo preliminar de tres muertos, entre ellos un menor de edad, y 2 personas detenidas, aunque las autoridades estatales y de seguridad no han difundido detalles de los hechos.

La balacera se lleva acabo en la zona conocida como Barrio la Candelaria, Ermita la misericordia, en donde, de acuerdo a datos recabados anoche, el hecho ocurrió cuando fuerzas federales implementaron un operativo para detener a presuntos narcotraficantes.

El objetivo de la operación, habría sido la captura de un presunto narcotraficante identificado como "don Paco", quien operaba en esta zona de la Chontalpa; se habla que es su hijo, un niño de seis años, quien perdió la vida en el domicilio de este hombre, de quien se afirma no ha sido capturado.

La búsqueda del grupo armado continúa, ya que se internaron entre los montes, por lo que las labores se realizaron a través de drones con los que cuenta el personal de la Marina y la Guardia Nacional.

Hasta le momento trasciende que los cuerpos de las tres personas se encuentran en el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado esperando a que se les practique la necropsia de ley, en tanto la FGE prosigue con las investigaciones.