Un enfrentamiento entre policías y pobladores fue registrado durante la mañana de este viernes en el poblado Oxiacaque, Nacajuca, dejando como saldo detenidos y personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Ministerial arribaron a la zona de Cantemoc, en el poblado mencionado, para ejecutar el cumplimiento de una orden de aprehensión contra un presunto líder de la comunidad, como parte de los operativos de investigación que se están realizando para esclarecer la muerte de dos policías, durante un operativo registrado el pasado 31 de marzo.
Lee más: Balacera en Huimanguillo dejó como saldo un muerto y dos detenidos
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes se trasladaban a bordo de unidades sin placas, acompañados también por la Policía Municipal.
Ante ello, alrededor de cien personas se arremolinaron en contra de los oficiales, impidiendo que se llevara a cabo la aprehensión. Buscaron amedrentar a los ministeriales con piedras, palos y machetes, desatando con ello un enfrentamiento.
Lugareños han reportado que derivado de la trifulca, varias personas resultaron lesionadas de las cuales algunas, fueron trasladadas a un nosocomio debido a las heridas que presentaban.
Hasta el momento la FGE no ha dado a conocer el número de personas detenidas, sin embargo, se sabe que los tiene bajo resguardo en las oficinas de la Fiscalía de Nacajuca.
Cabe destacar que el pasado 31 de marzo, dos elementos de la Policía Municipal perdieron la vida luego de ser emboscados por un grupo de personas, luego de que los oficiales frustraran el robo de tubos en las inmediaciones del campo Sen. Uno de ellos perdió la vida de forma instantánea en el lugar del enfrentamiento, en tanto que el otro, pereció tras ser trasladado al hospital Rovirosa de la ciudad de Villahermosa.