Tres sujetos pasarán 15 años de prisión por los delitos de pederastia y violencia familiar

En todos los casos, se optó por el procedimiento abreviado, una forma de terminación anticipada del proceso que permite agilizar la reparación del daño a las víctimas y ofendidos

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 16 de junio de 2023

En todos los casos, se optó por el procedimiento abreviado, una forma de terminación anticipada del proceso que permite agilizar la reparación del daño a las víctimas y ofendidos Foto: Archivo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio a conocer que logró obtener sentencias condenatorias en distintos casos de hechos delictivos sumando un total de 15 años de prisión para tres individuos.

En relación a los delitos de pederastia, el tribunal determinó que Adrián "N" sea condenado a 7 años de prisión. Además, deberá cubrir mil días de multa, realizar el pago de una cantidad para reparación de daños a favor de la víctima y se le han suspendido sus derechos políticos.

Lee más: Detiene FGE a cuatro sujetos relacionados con el delito de violencia familiar

Este delito fue cometido en julio de 2022 en la ranchería Plátano y Cacao segunda sección, del municipio de Centro. En otro caso de pederastia, la FGE obtuvo una sentencia condenatoria de 7 años de prisión, mil días de multa, el pago de reparación de daños de forma genérica y la suspensión de derechos políticos. Este delito fue cometido por Miguel Ángel "N" en diciembre de 2022, en la colonia Miguel Hidalgo de la ciudad de Villahermosa.

Por otro lado, la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad logró una sentencia condenatoria contra Jesús David "N", quien fue encontrado culpable de agredir física y verbalmente a una víctima menor de edad en diciembre de 2020.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Por el delito de violencia familiar, ocurrido en el fraccionamiento 27 de octubre, en el municipio de Centro, se le impuso una pena de 1 año de prisión y la obligación de reparar los daños ocasionados.