Trata de blancas en Villahermosa: Conoce el caso de la banda de Gaviotas

En esta ocasión presentamos el caso ocurrido en noviembre de 2015

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 24 de agosto de 2022

Tres adultos fueron detenidos en 2015 por el delito de trata de blancas con menores de edad. Foto: Archivo | El Heraldo de Tabasco / Ilustrativa

El pasado miércoles 17 de agosto de 2022, El Heraldo de Tabasco dio a conocer que dos alumnos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) fueron vinculados a proceso tras ser acusados del delito de trata de blancas, en modalidad de prostitución ajena en agravio de una estudiante universitaria.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones en el estado; a continuación recordamos uno de estos casos, ocurrido en una de las colonias más populares de Villahermosa.

En el mes de noviembre del año 2015 los medios de comunicación dieron a conocer la detención de tres personas dedicadas a la trata de blancas en la colonia las Gaviotas.

Te puede interesar: Comandante H: El sangriento “mataniños” de Coatzacoalcos detenido en Villahermosa

¿Cómo operaba la banda de tratantes de blancas en Villahermosa?

Menores de edad, casi niñas, eran llevadas a un motel para ofrecer sus servicios a quien pudiera pagarlos, quienes eran trasladadas en un taxi, según revelaron las autoridades.

Sigue leyendo: El terrible caso de Jairo: El padrastro violador y asesino de Huimanguillo que evadió la cárcel suicidándose

Fue el 12 y 13 del citado mes que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó dos operativos, resultando detenidos tres sujetos, entre ellos una mujer de nombre Alexis. Los otros respondían a los nombres de Armando y Javier.

En Gaviotas Sur la banda delictiva fue detenida tras la información dada por el taxista que movía a las víctimas. Foto: Archivo | El Heraldo de Tabasco/ Ilustrativa

Alexis y Armando contactaban a las jovencitas mediante engaños, quienes no sabían para que las empleaban, y ya dentro del negocio, no les quedaba más obedecer.

También lee: El cruel feminicidio de una mujer embarazada y su bebé en Nacajuca

Conocidas las condiciones, quedaba ahora saber el día y la hora que requerirían a las menores, en esta parte entraba Javier, quien las llevaba hasta el lugar convenido; el vehículo usado para el traslado era un taxi.

La captura de la banda

Sin embargo, este tipo de negocios no se pueden mantener ocultos por mucho tiempo. Fue así que las autoridades ejecutaron una orden de cateo en una casa marcada con el número 1205 en la populosa colonia, muy cerca del malecón Leandro Rovirosa Wade.

La base de los delincuentes era un domicilio particular cerca del malecón Leandro Rovirosa Wade. Foto: Archivo | El Heraldo de Tabasco / Ilustrativa


Lee más: Emilio: El niño de Huimanguillo que no escapó de las manos del crimen

En esa vivienda fueron rescatadas cuatro jovencitas que eran explotadas sexualmente; ese mismo día fue capturado quien la hacía de ruletero, y ya en manos de las autoridades el sujeto confesó los nombres de sus cómplices, quienes fueron detenidos en la colonia Nueva Pensiones.