En prisión, amaneció este día el ex jefe de la policía del municipio de Frontera Centla y su acompañante, luego que la fiscalía de justicia determinara imputarle cargos como abuso de autoridad, asociación delictuosa, uso indebido de funciones y daños, lo que de momento no le permite obtener beneficio alguno y deberá enfrentar su proceso en prisión preventiva.
Hugo Tito “N” , José “N”, fueron trasladados por la madrugada de las instalaciones de la Fiscalía de Justicia de este municipio a la Centro de Readaptación Social (CERESO) del municipio de Comalcalco, donde permanecerán recluidos.
Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu WhatsApp
Cae en balacera, director de policía de Centla
Durante diligencias no se permitió el acceso a medios informativos en las instalaciones de la Fiscalía de Justicia del municipio, y menos, a los juzgados de oralidad ubicados en el municipio de Nacajuca; hoy, amanecieron ya en la cárcel de Comalcalco los ex policías.
De acuerdo al procedimiento, los que resultaron ser agentes de la policía, egresados de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y que estaban asignados en la Dirección de Seguridad Pública de Frontera, Centla, incurrieron en una serie de ilícitos antes, durante y después de que los policías de Cunduacán y de este municipio les marcaran el alto.
Se precisó que el procedimiento de los agentes municipales fue legal; contra los detenidos, los uniformados se vieron en la necesidad de utilizar el uso de la fuerza ante el ilícito flagrante en que actuaron.
Jalpa de Méndez: Balacera entre policías deja un muerto
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Será la Fiscalía de Justicia a través de sus representantes quienes justifiquen ante el juez la detención de estas personas a fin de mantenerlos en prisión preventiva y enfrenten así su proceso legal. Se dicto pues la vinculación a proceso y se solicitó en su contra la prisión preventiva justificada, hechos que constan en el expediente 074/2021.