Resultado de la colaboración entre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco y su instancia homóloga de Chiapas, fue detenido en aquella entidad un sujeto que era buscado por el feminicidio de una joven madre y deportista, en hechos ocurridos el año pasado en el municipio de Jalpa de Méndez.
José del Carmen “N” contaba con una orden de aprehensión en su contra. Tras los lamentables hechos, se sustrajo de la acción de la justicia, lo que no lo eximió de una búsqueda por los cuerpos de investigación de esta FGE hasta lograr su localización en el municipio de Palenque.
De acuerdo a las indagatorias, el 12 de julio de 2019, José del Carmen “N” acudió al domicilio de la víctima y tras una discusión, la habría agredido con arma cortante en varias ocasiones, ocasionándole la muerte. El evento ocurrió en la ranchería Vicente Guerrero primera sección de Jalpa de Méndez.
Además de las diligencias de rigor, se realizó la búsqueda del hoy imputado quien pese a su intento por permanecer oculto, fue localizado en el vecino estado de Chiapas, donde se le cumplió la orden de aprehensión con el apoyo de la Fiscalía de esa entidad. Fue detenido sobre la carretera Palenque-Playas de Catazajá, a la altura de la colonia Pakalna.
Luego de su traslado a la entidad, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama para dar continuidad a su proceso penal.
Con estas acciones la FGE demuestra su compromiso por dar seguimiento hasta sus últimas consecuencias legales, a todos aquellos hechos de carácter delictivos del fuero común, con el fin de que mediante la aplicación de la ley se dé acceso a la justicia a víctimas y cada día se avance más a alcanzar una sociedad en paz y un Tabasco más seguro.