Oaxaca, Oaxaca.- Un muerto y cinco heridos es el saldo que dejó un lamentable accidente carretero ocurrido la mañana del domingo en la región del Istmo de Tehuantepec, protagonizado por una familia que había salido a vacacionar.
Los hechos ocurrieron cuando los seis integrantes de una familia viajaban a bordo de un automóvil, con destino a Playa Vicente, en Juchitán, para visitar a unos familiares, cuando al transitar sobre la carretera federal número 185, a la altura de La Ventosa-Juchitán, la unidad se salió de la carretera, cayendo desde un puente.
Automovilistas que circulaban por la zona dieron cuenta de los hechos y lo reportaron al Servicio de Emergencias, 911, tras lo cual paramédicos del cuerpo de bomberos arribaron al citado puente, ubicado en el kilómetro 247+100 de la carretera Transistmica, a unos metros de la subestación eléctrica.
Impacta camioneta a motociclistas en Huimanguillo; muere uno
Allí encontraron volcada la unidad, marca Chevrolet, modelo Aveo, color arena y con placas de circulación NFH-66-17 del Estado de México. En su interior, un menor de 10 años se encontraba lesionado; afuera, tres adultos y otros dos menores se encontraban tirados, seriamente lesionados. Dos de los adultos lesionados eran mujeres.
Ante la magnitud del accidente, los paramédicos se vieron en la necesidad de pedir refuerzos. Lamentablemente, en el lugar murió un menor, identificado como Marcos Moisés “N”, de 12 años de edad; en tanto, socorristas y vecinos de la Ventosa auxiliaron a los cinco lesionados, que fueron conducidos al hospital de la región para su atención medica.
También hicieron acto de presencia los elementos de la División Caminos de la Guardia Nacional, así como elementos ministeriales de la Agencia de Investigación del Grupo Juchitán, quienes realizaron las primeras indagatorias y levantaron el cuerpo del jovencito fallecido.
Los lesionados fueron identificados como Diana “N”, de 28 años, con posible fractura de cadera y golpe en la cabeza; Moisés “N”, de 28 años, con golpe en la cabeza, quienes son los padres de los menores Kenia Nicole “N”, de 8 años y con fractura en el brazo izquierdo además de laceraciones en el cuerpo y la cabeza, y Alfredo “N”, de 10 años, quien resultó con lesiones y posibles fracturas en diversas partes del cuerpo. También resultó lesionada Lizbeth “N”, de 22 años, quien sufrió posibles fracturas en la cabeza y cadera.
Los accidentados tienen su domicilio en la colonia Pozo de Agua, perteneciente al barrio de La Soledad, en Oaxaca. Hasta el momento, se desconocen las causas del lamentable percance.