Huimanguillo, Tabasco.- Un niño de 5 años y su hermana de 18 fueron asesinados por desconocidos tras irrumpir en su vivienda enclavada en la colonia Gilberto Flores Muñoz; un tercer hermano pudo salvar su vida luego de ser arrojado en una fosa profunda, en donde aguardó hasta que recibió la ayuda de la policía.
Los hechos ocurrieron a la media noche del jueves, cuando sujetos armados asaltaron la humilde vivienda donde radicaba una familia integrada por una mujer y sus tres hijos de 5, 15 y 18 años de edad; ella, quien había salido a realizar un mandado, llegó sólo para encontrarse con la terrible escena.
El pequeño de 5 años de edad fue golpeado y muerto, su cuerpo acabó atado con las manos hacia atrás con una hamaca y encerrado en su cuarto. Sus hermanos habían desaparecido.
Se dio aviso a la policía y comenzó la investigación; personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio se encargó de efectuar el rastreo en la escena del crimen; habían manchas hemáticas y se temía por la vida de los otros dos menores.
Al correr de las horas, agentes de la policía uniformada encontrarían la mañana del viernes al jovencito de 15 años de edad; estaba sumergido en una profunda poza de donde fue extraído aunque sin lesiones de consideración y de inmediato fue llevado al hospital para su atención. Se desconocía aún del paradero de la muchachita.
Minutos más tarde la policía encontraría a la joven ya sin vida, semidesnuda y parcialmente metida en una bolsa de nylon negra. Presentaba heridas diversas en el cuerpo y se analizaba un posible ataque sexual múltiple.
La madre de los menores desconoció quién o quienes pudieron haber sido los responsables y solicitó justicia. Las investigaciones continúan.