Y las risas callaron en el circo Kristihani, instalado en terrenos del Club Campestre de Jalpa de Méndez, luego de que uno de sus empleados, quien se desempeñaba como payaso, presuntamente se quitó la vida.
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes; el cuerpo sin vida del hombre, identificado Mario “N”, quien era uno de los payasitos que participaba en el espectáculo, yacía colgado de la manija de la puerta de un tráiler propiedad del circo.
Lee más: Se desploma carretera en Jonuta; hay más de 5 mil pobladores afectados
El cadáver fue descubierto alrededor de las ocho de la mañana por los barrenderos del departamento de limpia del ayuntamiento de Jalpa de Méndez. Primeras versiones indican que el actor se habría quitado la vida, para lo cual utilizó una cuerda y se colgó de una de las agarraderas de la puerta del tráiler.
Todavía en la víspera, Mario “N” dio funciones de manera normal; su desempeño en el escenario no denotaba que atravesara por alguna crisis que pudiera orillarlo a determinar quitarse la vida.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al enterarse de lo ocurrido, sus compañeros no daban crédito; consternados, señalaron que no tienen idea de los motivos por los cuales su compañero tomó esa lamentable decisión.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes tomaron conocimiento de los hechos y acordonaron la zona.
En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el peritaje correspondiente y se encargó del levantamiento del cadáver, para trasladarlo a las plantas del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley, e iniciar las averiguaciones correspondientes.