Tiroteo deja dos hombres muertos en Comalcalco

Un comando armado abrió fuego contra la casa del delincuente conocido como "El Momo", en la ranchería León Zárate

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 18 de diciembre de 2020

En el interior de la vivienda, autoridades encontraron un fusil AR-15. Fotos: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Comalcalco, Tabasco.- Anoche un comando llegó a la ranchería León Zárate segunda sección de este municipio y abrió fuego contra un casa, presuntamente propiedad del líder criminal conocido como El Momo.

Este ataque se da tras la solicitud de habitantes de la comunidad Sargento López a las autoridades que detuvieran a Miguel “N” alias El Negro o El Wuacho, quien habría pertenecido al Ejército y desertó, en palabras de estas personas es la mano derecha del delincuente antes mencionado, incluso lo cuida en su casa.

La petición de estos pobladores es por el temor que llegue “La Barredora” en busca de esta persona y se desaten hechos violentos en la zona, que terminen con la vida de inocentes.

EL TEMOR SE HIZO REALIDAD

El temor de los ciudadanos de la comunidad Sargento López cobra fuerza por el atentado llevado a cabo en la ranchería León Zárate, el cual sucedió a las 21:40 horas. Los sicarios que llevaban armas de alto poder descargaron sus balas contra el frente de la casa de El Momo, del cual no se sabe si estaba en el lugar.

Información extraoficial señala que fueron más de 20 minutos de tiroteo, llegando la trifulca hasta la carretera que comunica con la ranchería Sargento López, fue en este sitio que los hombres armados emprendieron la huida.

La refriega dejó dos hombres muertos, uno afuera y otro en el interior de la casa, además la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron en el interior de la vivienda un fusil AR-15 con el cual, quien se encontraba dentro defendió a sus familiares.


Los occisos respondían a los nombre de José Alonso “N” y Alonso “N” alias “El Virgo” de 22 años, el cual fue reconocido por una de las hermanas, quien dijo no saber de él desde hacía dos meses.

Las autoridades dieron fe del levantamiento de los cuerpos, y confirmaron que ninguno era El Momo.