Habitantes del poblado Villa Aldama, en el municipio de Comalcalco reportaron el hallazgo de una bolsa de plástico que contenía vísceras humanas, así como una receta que contenía el nombre de una persona fallecida.
Los hechos se registraron sobre la calle Lázaro Cárdenas, de esta demarcación, cuando lugareños señalaron que un acumulado de basura desprendía un fuerte olor.
Puede interesarte: Primer ejecutado del 2023: cercenan cabeza a sujeto en Cárdenas
Ante ello, hicieron el llamado a las autoridades, quienes acudieron al lugar mencionado para corroborar los hechos.
Al llegar, se percataron que se trataba de restos similares a los humanos, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para iniciar las indagatorias correspondientes.
Tras confirmar que se trataban de restos humanos, peritos de la Fiscalía General del Estado inspeccionaron el lugar, encontrando sábanas color azul, gasas, una bolsa para cadáver, botella de formol y una etiqueta con los datos de una persona.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Debido a lo acontecido, se presume que pudo haberse tratado de un mal manejo de los restos por parte de la funeraria que pudo haber prestado los servicios de preparación y embalsamado de un cuerpo.
Y es que en vez de incinerar los restos, tal como lo establecen las normativas sanitarias, fueron desechados en la vía pública.
Cabe destacar que el nombre marcado en la etiqueta encontrada, corresponde a una persona que en días recientes falleció en el municipio.
Ante los hechos registrados, se han iniciado las indagaciones correspondientes para dar con los responsables del incidente.