Terror por balacera en El Campestre

Vecinos de El Campestre vivieron momentos de terror, mencionaron a El Heraldo de Tabasco

El Heraldo de Tabasco

  · viernes 22 de diciembre de 2023

Momentos en que se lleva a cabo la movilización en el Club Campestre Foto: Redes Sociales

Momentos de terror se vivieron en el Club Campestre por una balacera, por lo que vecinos entrevistados por El Heraldo de Tabasco se pronunciaron por los hechos ocurridos esta noche en el exclusivo fraccionamiento.

Lee más: Desmienten presunto ataque al titular de SSPC Hernán Bermudez Requena

Señalando que, luego del caos desatado y la intensa movilización policial tras las detonaciones que se escucharon en gran parte del fraccionamiento, “el Gobierno del Estado de Tabasco parece estar más preocupado por desmentir rumores sobre el presunto ataque armado a Bermúdez Requena”.

Que por garantizar la seguridad y esclarecer los hechos sucedidos en los que se involucraron armas de fuego.

Al continuar, los entrevistados señalan: “Y que esta noche provocaron caos, incertidumbre y miedo entre familias que jamás imaginaron sufrir violencia a las puertas de sus hogares”

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han logrado esclarecer la naturaleza del presunto ataque.

"Yo estaba en mi casa, de pronto escuché las detonaciones. Pensé que eran cuetones, por las fechas, pero al asomarnos a la ventana vimos vehículos circulando a fuerte velocidad. No sabemos qué pasó, llegaron patrullas, nadie nos dice nada. Solamente el "El gobierno sale a decir que no fue contra Hernán, como se maneja en chats de vecinos. Entonces, ¿qué fue? Deberían garantizar seguridad y aclarar, como es su responsabilidad. No sabemos nada y seguramente nunca lo sabremos", mencionó una vecina del Campestre.

Cabe señalar que elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República llegaron al lugar.

Queman grupos armados vehículos en entradas de Villahermosa


Un enfrentamiento al interior del fraccionamiento El Campestre en pleno Tabasco 2000, desató el caos en Villahermosa.


Situación que generó la quema de vehículos por parte de presuntos grupos armados, en al menos tres entradas de la ciudad.


En la carretera Villahermosa - Frontera fueron quemados un tráiler y un auto compacto a la altura del fraccionamiento Carlos Pellicer Cámara.


De igual manera sobre el periférico de Villahermosa, a un paso de la carretera a Nacajuca, fue incendiado un remolque.


Autoridades reportaron que sobre la carretera a Cárdenas fueron quemados dos autos más, a la altura de la ranchería González.


Cabe destacar que personal de la Guardia Nacional y el Ejército realizan operativos pos diversos puntos de la ciudad para restablecer el orden en la capital del estado.