Teapa ha sido escenario de múltiples accidentes en el que han estado involucradas aeronaves, principalmente las dedicadas a las acciones de fumigación.
Sigue leyendo: Se desploma avioneta en Teapa, trasciende muerte del piloto
La caída de la aeronave registrada durante este lunes, se suma a una más de los accidentes de este tipo que se han dado en la zona, y en el que ha habido registro de víctimas mortales.
Durante la mañana de este lunes un ‘pájaro de acero’ cayó entre los platanares de el rancho llamado Pañolito, ubicado en el kilómetro 50 del municipio.
De acuerdo a las primeras versiones, la unidad realizaba labores de riego sobre los cultivos, cuando se enredó con cables de alta tensión de una torre, lo que hizo que se estrellara, provocando la muerte de su conductor.
Lee más: Se desploma helicóptero en aeropuerto de Villahermosa
Una tragedia similar se registró el pasado 10 de julio del 2019, donde una unidad perteneciente a la misma línea, cayó derribada en un rancho platanero, tras presuntamente haber tocado cables de alta tensión.
La aeronave quedó destrozada en el predio, con el cuerpo del piloto en el interior, el cual fue identificado como Arturo “N”.
Otro caso fue registrado el 16 de enero del 2018, cuando una avería en el motor hizo que una unidad se desplomara en unos pastizales de la ranchería Benito Juárez.
Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
La maniobra de emergencia realizada por el piloto, identificado como René Moreno, de 62 años de edad, hizo que no sufriera lesiones en la caída.
En el 2015 la zona fue escenario de otro aparatoso accidente en el rancho del Carmen, cuando una unidad de trabajo fumigación tropezó un cable de alta tensión, lo que hizo que se cayera.
Tras el impacto, el piloto logró sobrevivir presentando lesiones severas.