En el cruce entre las avenidas Paseo Tabasco y Ruiz Cortines, tabasqueños colocaron dos mantas, una con la leyenda “justicia” y otra con la imagen de José Eduardo Ravelo, quien presuntamente fue abusado por agentes de la Policía Municipal de Mérida.
Te puede interesar: Tras las rejas presuntos homicidas y pederastas en Tabasco
Elementos de tránsito del estado que se encontraban resguardando la zona, mencionaron no saber quién había colocado las mantas y en el lugar no se encontraba ninguna persona.
Cabe recordar que el pasado 21 de julio, José Eduardo Ravelo originario de Veracruz, fue presuntamente abusado sexualmente por elementos municipales, donde falleció a causa de los golpes y las lesiones que le ocasionaron.
Este hecho ocasionó una ola de reproches en contra del gobierno federal, ya que los policías que lo detuvieron fueron liberados debido a que no se encontraron elementos suficientes para decretar su vinculación a proceso.
Quizá te interese: Continúa Tabasco a la alza en robo a casa habitación
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que el abuso y asesinato del joven se trató de un crimen de odio, por lo que se debe llegar al fondo del asunto y castigar a los policías.