El ciudadano Cristian “N” acusó de presunto abuso de autoridad a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana(SSPC), quienes lo llevaron detenido el pasado 12 de junio luego de grabar la detención de una persona en la avenida César Sandino, en la ciudad de Villahermosa.
El afectado arribó a las instalaciones de El Heraldo de Tabasco para dar su testimonio sobre los hechos. Señaló que la policía ingresó a una propiedad privada donde se encontraba para golpearlo y robarle su dinero.
Lee más: En una semana caen 40 delincuentes en Tabasco
“El problema inició cuando la policía detuvo a una persona, y lo empiezo a grabar; ahí me empieza a decir el policía que no lo puedo grabar, luego se mete al taller y me empieza a gritar que ya lo iba a conocer, y que no podía grabar; le dijo a los del taller que si no me sacaban, nos iban a llevar a los tres en una camioneta”, abundó.
Luego de haber sido sacado del taller, Cristian “N” fue llevado a las instalaciones de Seguridad Pública, donde señaló, estuvo detenido casi un día entero, le quitaron 2 mil 500 pesos, y que durante su estancia ahí, fue llevado al baño donde lo agarraron a golpes.
Puede interesarte: Impunidad en caso de policías acosadores en Tabasco: Feministas
Explicó que para poder salir tuvo que pagar mil 800 pesos como multa.
Señaló que el juez le comunicó que el delito fue el de entorpecer la labor de los policías y usurpación de funciones, ya que sólo los periodistas pueden grabar, según le explicaron.
Tras este incidente Cristian “N” ha levantado una denuncia en la Fiscalía contra los que resulten responsables. Detalló que uno de los oficiales que lo agredieron fue identificado como Bartolo “N”.
Ante estos hechos, hizo un llamado a las autoridades para que se haga justicia, y pidió que le brinden ayuda, debido a que teme que los oficiales tomen represalias. En redes sociales circula un video donde se observa cómo lo golpearon para subirlo a la patrulla.