Un caso de presunto abuso sexual en el transporte público de Villahermosa, fue denunciado por una joven tabasqueña a través de redes sociales.
Y es que a través de su cuenta de Instagram, dio a conocer la pesadilla que vivió tras haber subido a una unidad de taxi amarillo.
Se trata de la joven Heidi “N”, de 23 años, quien además de denunciar los hechos, exhibió la nula ayuda que recibió por parte de las autoridades, pues lejos de brindarle la atención necesaria para proceder y proteger su integridad, fue atacada por los servidores públicos, sin permitirle realizar su denuncia correspondiente.
Te puede interesar: Detienen a 5 en Tabasco por los delitos de pederastia, robo y daños por incendio
¿Cómo sucedieron los hechos?
“Siempre leo publicaciones sobre niñas que les pasa esto, nunca me imaginé que yo también podría llegar a pasarlo. Dudé mucho en subirlo porque la verdad me da pena y hasta siento que fue culpa mía por estar a esas horas en esa zona”.
Mencionó que se dirigía a la colonia Tamulté de las Barrancas, por el área donde se encuentran comúnmente los mariachis, ya que iba a ayudar a un conocido que no se encontraba en buen estado.
“Avisé cuando ya iba llegando, pero el último mensaje que recibí fue que ya se había ido. Le pedí al mismo taxi si me podía regresar a mi casa, le iba a pagar un poco más, pero no quiso porque llevaba pasaje y ya tenía que entregar”.
Después de bajar del vehículo, intentó agarrar otro taxi, pero tuvo dificultad para lograrlo, sin embargo, la unidad a la cual señaló, portaba el número económico 5118, accedió a llevarla, con la condición de que primero haría una parada.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Me dijo que si podía llevarme pero si le daba chance de pasar a buscar unas cosas de su hija, que me subiera en la parte de adelante porque traía la cajuela llena y subiría las cosas en la parte de atrás”.
Heidi “N” accedió a lo que el chofer le mencionaba, y relató que durante el trayecto, el chofer comenzó a tener actitudes inapropiadas.
“En el camino me iba diciendo que llevaba mucho tiempo sin pareja, que llevaba rato sin tener relaciones, me empezó a tocar las piernas y le dije que por favor se parara porque me iba a bajar, se empezó a reír y lo único que dijo fue ‘a ver si puedes’”.
Relató que intentó abrir la puerta sin éxito, mientras que el conductor continuó sin detener su marcha.
“Cuando intenté abrir la puerta no pude y solo siguió manejando, en el camino venía nerviosa, llorando y pidiéndole que por favor me dejara bajar e incluso hasta le ofrecí dinero. Solo me dijo que me dejaría bajar hasta que él quedara satisfecho y terminara, y así fue”.
Dijo que debido a lo fuerte que fueron las cosas, prefería no dar detalles de lo que el conductor le hizo, y que le obligó a hacer.
"No contaré a detalle lo que hizo conmigo y lo que me hizo hacerle porque realmente me da mucha pena".
Tras lo sucedido, mencionó que acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar su denuncia correspondiente, sin embargo, no logró obtener el apoyo que buscaba.
¿Qué sucedió en la Fiscalía?
Por el contrario, fue atacada con comentarios que la hacían ver como responsable de haber sufrido una agresión sexual.
“En Fiscalía lo único que me dijeron fue ‘Quien te manda a seguir macho’”.
Lee más: Detiene FGE a seis; entre ellos un presunto pederasta
Al ver que su caso quedaría impune ante las autoridades, decidió hacer uso de sus redes sociales para alzar la voz y advertir a las personas para evitar que se conviertan en víctimas.
“La unidad era la 5118 era taxi amarillo y sé que también hay otras niñas que usan este medio de transporte, para que tengan cuidado”, finalizó.